Controlador de carga serie CIS

Controladores de Carga Phocos CIS, Ideales para Luminarias Solares

Hemos evaluado las características de los controladores de carga CIS de Phocos y estamos convencidos que es el dispositivo ideal para sistemas de iluminación autónomos abastecidos con energia solar como las luminarias solares. Los controladores de carga CIS no solo regulan la generación del panel solar y controlan el estado de carga de la batería sino que tambien controlan el encendido y apagado de las lámparas, todo en un solo dispositivo más pequeño que la palma de tu mano.

Controlador de carga serie CIS

Controlador de carga Phocos CIS y control remoto infrarrojo CIS-CU

El controlador de carga CIS está totalmente encapsulado y no tiene partes móviles con el fin de eliminar corrosion y daño de sus componentes electrónicos. Cumple con la certificación IP68 y puede ser instalado en lugares con exposición al medio ambiente y alta salinidad como faros, boyas marítimas, alumbrado publico, luminarias solares, etc.

Ademas de el algoritmo de carga de baterías de 4 estados común en los controladores de carga Phocos, los modelos CIS cuentan con desconexión por bajo voltaje (Low Voltage Disconnect, LVD), timer independiente para las cargas, y LEDs que indican el estatus del sistema.

Como mencionamos antes, los controladores de carga CIS no tienen partes móviles, los parámetros ajustables como el tipo de batería, voltajes de descarga profunda y timers de las cargas se realizan de forma muy sencilla con el control remoto infrarrojo CIS-CU.

Todos los dispositivos incluyendo batería, panel solar y cargas se conectan al controlador por medio de cables, no se utilizan terminales con el fin de eliminar cualquier punto susceptible a la corrosion.

La carcaza del controlador esta echa de aluminio. El controlador CIS es tan pequeño que inclusive puede montarse dentro de postes de alumbrado.

Existen variantes en los modelos CIS. Hay modelos con cargas sencillas (una carga) y modelos con cargas dobles o «dual» (dos cargas), cada una con su timer independiente. También existen modelos con tierra positiva y negativa. Los modelos CIS son para sistemas con tierra positiva, los modelos CIS-N son para ser utilizados en sistemas con tierra negativa. Otros modelos incluyen el CIS-MPPT con seguidor de máxima potencia (Maximum Power Point Tracker) que te permite utilizar paneles de alto voltaje de hasta 250W. El ultimo modelo es el CIS-LED que incluye los drivers necesarios para controlar lámparas y luminarias de LEDs.

No creemos que exista un mejor controlador de carga para luminarias solares o sistemas de iluminación remotos. Por favor no dudes en contactarnos si tienes cualquier duda.