Baterías 

A gran modo todos los sistemas de generación de energía tiene un método de almacenamiento. Tales sistemas, por ejemplo un sistema fotovoltaico, cuando están conectados a una red de energía, puede aceptar el exceso de energía y proveer respaldo según sea necesario. Los sistemas que no están vinculados a una red requieren bancos de baterías ya sea...

More
  • Baterías Ciclo Porfundo
    Baterías Ciclo Porfundo

    Los tipos de batería mencionados junto con otras baterías de plomo-ácido, son relativamente baratas y fáciles de conseguir, especialmente en comparación con otros tipos de baterías más especializados.
    Mientras que las baterías vienen en una enorme gama de tipos y tamaños, la designación primaria y más importante es el uso previsto, estos pueden ser: de ciclado profunto o de reserva . Esta es precisamente la razón por la cual baterías de automotrices no deben ser utilizadas en sistemas de energía renovable.

    Las baterías de ciclo profundo están diseñadas específicamente para descargarse diariamente sin sufrir daño. Si bien estas baterías están diseñadas para descargarse hasta un 80% de su capacidad, las baterías tendrán una vida útil más larga si se utilizan en ciclos más superficiales.

    Como alternativa, las baterías de reserva se prefieren en sistemas con respaldo de energía, ya que están diseñadas para suministrar energía sólo ocasionalmente. Estas baterías se construyen para suministrar grandes cargas de energía en momentos críticos, como cortes de energía y apagones.  Estas baterías mantienen su carga completa la mayor parte del tiempo y requieren muy poca energía para mantener dicha carga.

    La vida útil de las baterías de reserva será limitada cuando se descarga con frecuencia, sin embargo,  si se mantienen periódicamente en estado de flotación se puede extender si ciclo de vida significativamente. Debido a su bajo costo de producción, baja tasa de autodescarga, y el hecho de que el mantenimiento necesario es mínimo, las baterías AGM son utilizadas normalmente para sistemas de reserva.

  • Cargadores de Batería
    Cargadores de Batería

    En ausencia de fuentes de energía renovables, o en casos de emergencia, la carga de las baterías se puede realizar con generadores de corriente alterna cuando otras opciones no están disponibles. Utilizar cargadores de alta calidad es esencial para mantener el buen estado de las baterías, y se recomiendan en cualquier momento que se cargan baterías a partir de un generador de motor.

    Cargadores como los DLS fabricados por IOTA cuentan con funciones únicas de regulación de corriente, protección térmica, protección contra sobrecarga y contra picos de voltaje en la línea de CA. También protegen los circuitos contra de polaridad inversa y cortocircuitos de CC.

    Estos cargadores funcionan de manera eficiente y rápida. Operan cerca de la potencia nominal, manteniendo el estado de carga de la batería utilizando sólo la energía necesaria, reduciendo hasta miliamperios según sea necesario.

    Múltiples cargadores pueden ser cableados para aumentar el voltaje (en serie) o el amperaje (en paralelo) de carga.

  • Gabinetes para Baterías
    Gabinetes para Baterías

    Los gabinetes en esta categoría están diseñados para almacenar correctamente y de forma segura baterías plomo ácido en sistemas de energía renovable. En ocasiones es necesario utilizar múltiples gabinetes lado a lado para bancos de baterías más grandes.

    Existen gabinetes metálicos para uso en interiores como los modelos fabricados por Midnite Solar MNBE-A, MNBE-C, y D-MNBE que vienen pintados al horno con pintura color gris, ventilación apropiada y puertas seguras. Estos gabinetes pueden ordenarse con 2, 3 y hasta cuatro estantes dependiendo del número de baterías que se interconectan en el mismo banco.

    Otros gabinetes mas complejos incluyen como el modelo MNBE-8D2x2 de Midnite Solar incluyen un interruptor de 250A, y cables 4/0 AWG para la interconexión de las baterías. También hay espacio para un máximo de 4 interruptores tipo MNDC.

    Las cajas para baterías de plástico QuickBox fabricadas por QuickCable están diseñados específicamente para sistemas eléctricos de respaldo y fuera red. También se recomiendan para sistemas marinos y remotos de alto rendimiento. Estas cajas pueden utilizarse con diferentes configuraciones de baterías L16, 4D, 8D y GC2. Estas cajas de plástico son resistentes a los ácidos, y destinados a uso en interiores.

  • Accesorios para Baterías
    Accesorios para Baterías

    Cuando un inversor está conectado a una batería en sistemas de bajo voltaje (por ejemplo sistemas de 12V) la corriente el circuito de bajo voltaje puede ser muy alta especialmente cuando se utilizan aparatos eléctricos de alto consumo como microondas, motores, bombas y equipo pesado que pueden causar una corriente de hasta 100A en los cables del circuito. Incluso algunos motores más grandes pueden causar corrientes de 300 o 500 Amperes en el arranque.

    Si los cables utilizados para conectar las baterías con el inversor son demasiado pequeños en estas situaciones, la corriente se limitada y puede dejar de suministrar la energía necesaria para la operación de la maquinaría. Además, cuando se utilizan cables de tamaño correcto estos causan menos resistencia incrementando la eficiencia de produccion.

    Los cables para baterías deben ser ensamblados con terminales que sean compatibles con las terminales de las baterías con el fin de proporcionar la mejor conexión posible. Las terminales mas comunes son las terminales con ojillos de cobre estañado de 3/8 y 5/16 de pulgada. Adicionalmente, las terminales se puden marcar con diferentes colores (rojo, negro o blanco) utilizando tubo de contracción térmica, que se fundirá y sellara la parte expuesta del cable con el fin de protegerlo contra la corrosión y la humedad.

    Siempre utilice cables de la batería a base de alambre de cobre flexible, trenzado, con certificación UL. Los cables de este tipo en diferentes calibres se encuentran disponibles en color negro y rojo.

There are no products in this category

Menu

Recently Viewed

No products