Paneles Solares 

Los paneles solares convierten la luz del sol en energía eléctrica, también se les conoce como módulos solares, placas solares o celdas solares. Los paneles solares disponibles para efectos comerciales están hecho de celdas silicio puro. La celdas con menos imperfecciones y por consiguiente con mayor eficiencia se les llama monocristalinas. Tamb...
More
  • Paneles Interconexión
    Paneles Interconexión
    Estos son los paneles solares que pones en el techo de tu casa para mandar la electricidad a la red de electrificación. También se conocen como paneles solares para interconexión o paneles solares de alto voltaje. Cuando se utilizan en sistemas interconectados se conectan varios paneles en serie para alcanzar voltajes de 600V y 1000V de corriente directa (CD). El alto voltaje se manda a un inversor que convertira la CD en corriente alterna (CA) compatible con la red eléctrica. También es posible utilizar micro inversores para este propósito, donde se tiene un inversor por cada panel solar en lugar de un inversor central. Los paneles solares para interconexión se pueden adquirir con diferentes características. Pueden ser monocristalinos o policristalinos. Algunos modelos ofrecen el marco de aluminio adonizado de color negro, mientras que otros modelos también ofrecen el fondo de color negro, mejorando así la apariencia final del arreglo solar. Todos los paneles solares para interconexión vienen con cables para su conexión. Estos cables son fijos (no pueden ser removidos), tienen doble aislamiento y están hechos de materiales resistentes a rayos UV. Estos cables, demás de facilitar la conexión de los módulos, aseguran que sea una instalación segura y lista para tener conexiones expuestas al medio ambiente. Los conectores en los cables pueden ser de diferente tipo y no son compatibles entre si, los conectores más comunes son Multi-Contact, Tyco y Amphenol.
  • Paneles 12 y 24 Volts
    Paneles 12 y 24 Volts

    La gran mayoría de los sistemas de corriente directa para carga de baterías operan a 12, 24 y 48 volts. En estos sistemas se recomienda utilizar paneles solares de 12 y 24 volts ya que estos ofrecen el voltaje adecuado eliminando la necesidad de ajustar el voltaje. Los paneles se pueden conectar en serie para igualar el voltaje del sistema, por ejemplo 4 paneles de 12V o 2 paneles de 24V se pueden conectar en serie para suministrar energia a un sistema de 48V. Estos paneles solares pueden ser tan pequeños como 5W están disponibles en incrementos hasta alcanzar 140W. Sólo los paneles de mayor tamaño incluyen cables, los paneles más pequeños tienen una caja de conexiones en la parte trasera. Algunas de las aplicaciones mas comunes, son: alumbrado público, sistemas solares recreativos, faros y boyas marinas, electrificación rural, sistemas de telecomunicaciones, bombeo de agua, señalización, etc. Con la excepción de los paneles de 5W se recomienda siempre utilizar controladores de carga entre las baterías y los paneles solares. El controlador de carga protege las baterías contra el exceso de carga.

There are no products in this category

Menu

Recently Viewed

No products