Supresor de Picos de Voltaje Flexcharge 12-24 VDC

SA1224DC

Producto nuevo

$51.00

- +

 
Información del Producto

Los Pararrayos o Supresores de Picos de Voltaje de Flexcharge ayudarán a proteger su equipo contra rayos, descargas extremas, y electricidad estática que puede causar picos, sobrevoltaje y sobretensiones en el sistema eléctrico.

Los supresores de picos de voltaje de Flexcharge no afectan al sistema hasta que el voltaje en el sistema alcanza el voltaje de ruptura de la unidad. Normalmente, los picos de alta tensión se disipan por el supresor. El supresos no se dañará y continuará protegiendo el circuito.

El supresor de picos de voltaje Flexcharge disipará altos picos de voltaje a tierra antes de que el voltaje en el sistema alcanza niveles extremos. Fabricado con componentes aprobados por UL, cada modelo está diseñado para determinados rangos de voltaje tanto de corriente continua como alterna. Instale la unidad cerca del dispositivo que se desea proteger. Algunos sistemas requieren más de una unidad para la protección completa.

Modelo: SA1224DC (Parte# 20240)
Tipo: Supresor CD (Corrente continua)
Voltaje del sistema: 12-24 VDC
Voltaje de disparo: 60-90 Volts

 
Guia de selección

Guía rápida para la selección del controlador de carga adecuado

Cada vez que se cargan baterías de ciclo profundo con paneles solares es necesario el uso de un controlador de carga en el circuito para proteger la batería contra sobre carga, y en algunos casos contra sobre descarga. La única excepción es cuando se utilizan paneles solares menores a 5W. El proceso de selección es bastante simple e incluye dos pasos.

Paso 1 - Selección del Voltaje
El primer paso involucra seleccionar un controlador de carga que sea compatible con el voltaje del sistema, siendo 12, 24 y 48 Voltios las configuraciones más comunes. Si va a cablear sus baterías para operar a 24 Volts necesita un controlador de carga de 24 voltios. Algunos controladores son de voltaje fijo, es decir, no puede cambiarse. Controladores más sofisticados pueden operar a voltajes variados, el controlador selecciona el voltaje de operación de forma automática una vez conectado a la batería.

Paso 2 - Corriente máxima
El segundo paso consiste en seleccionar un controlador de carga con capacidad de trabajar con la corriente de salida máxima del panel solar (o paneles solares). La corriente máxima de un panel solar es la corriente de corto circuito Y puede verse en la etiqueta del panel o en hoja de especificaciones indicada como Isc. Se recomienda incluir un factor de seguridad para eventos aislados en los que el panel solar puede producir un exceso de corriente. Por ejemplo, un panel solar con un Isc de 7.89 Amp podría producir un exceso de 25% en un día soleado cuando esta rodeado por una superficie reflejante como nieve o un espejo de agua; Por lo tanto, tenemos un posible máximo de 9.86 Amp (7.89 x 1.25 = 9.86 Amp). Se recomienda un regulador de carga de 10 amperers para el panel solar en el ejemplo anterior.

Hemos creado una guía rápida de los reguladores de carga que recomendamos para diferentes tamaños de paneles solares. La guía es para panels individuales, sin embargo, el ejercicio es el mismo cuando se conectan múltiples paneles solares en un arreglo; sólo tiene que tomar en cuenta la corriente o el voltaje adicional, dependiendo si los paneles se conectan en serie o en paralelo.

Panel solar 12V de 5W a 45W
Controlador de Carga Phocos CM 4A, 12V

Panel solar 12V hasta 70W
Controlador de Carga Marino Flexcharge PV7D 7A – 12V

Panel solar 12V hasta 120W
Controlador de Carga Phocos CM 10A, 12V
Controlador de Carga Phocos CMLup 10, 12/24V
Controlador de Carga Phocos ECO 10A, 12V
Controlador de Carga Phocos ECO-N-10-T 10A, 12/24V

Panel solar 12V hasta 160W
Controlador de Carga Flexcharge NC25A/12 125A – 12V
Controlador de Carga Phocos CMLup 20A, 12/24V
Controlador de Carga Phocos ECO-N-20-T 20A, 12/24V

Panel solar 24V hasta 160W
Controlador de Carga Flexcharge NC25A/24 125A – 24V
Controlador de Carga Phocos CMLup 10A, 12/24V
Controlador de Carga Phocos ECO-N-10-T 10A, 12/24V

15 productos más en la misma categoría

Menu