Panel Solar Negro Solaria California

Cómo Seleccionar los Paneles Solares para mi Sistema Fotovoltaico

Muchos clientes que han decidido instalar un sistema fotovoltaico enfrentan su primer obstáculo en la selección del equipo adecuado. Como con cualquier proceso de selección que implique múltiples opciones, usted quiere estar bien informado sobre lo que cada opción tiene que ofrecer. El equipo solar no es una excepción, pero es mucho más fácil de lo que usted podría pensar. Reunimos a la siguiente guía para ayudar con su proceso de selección.

Cuando se trata de los paneles solares, las respuestas son muy sencillas, la tecnología ha llegado a un punto en el que todos los paneles solares, siempre y cuando procedan de un fabricante de calidad, tendrá un gran rendimiento de producción. Hay algunas opciones para elegir, pero no hay nada de qué preocuparse. La decisión final sólo se reduce a la preferencia personal, y no hay decisiones equivocadas.

Monocristalino o Policristalino

Este es un debate interminable, y la conclusión es que la eficiencia sólo importa cuando el espacio para la instalación es limitado. Es bien sabido que las celdas monocristalinas son más eficientes que las celdas policristalinas; sin embargo, la tecnología utilizada para fabricar las celdas policristalinas ha mejorado y la diferencia es casi insignificante.

Algunas personas creen que un panel policristalino produce menos energía que un panel monocristalino, pero eso simplemente no es cierto. Un panel solar de 280W producirá energía a la potencia nominal independientemente del tipo de celda que utilice. La única diferencia en este caso es que el tamaño físico de un panel monocristalino será más pequeño.

Que Panel es Mejor en Días Nublados

La respuesta corta es que las células monocristalinas tienden a funcionar mejor en condiciones de poca luz, como en días nublados. Dicho esto, esto no significa que las células policristalinas sean malas. Para fines prácticos las diferencias entre los dos son casi insignificantes.

Hechos en Norteamérica o en Asia

Esta es una preferencia totalmente personal. Si usted prefiere hecho en Norteamérica, la respuesta es obvia. La gran mayoría de los paneles solares fabricados en el extranjero, principalmente en Asia, no se consumen en su país de origen. Estos paneles se envían a países con alta demanda de energía fotovoltaica. Con el fin de vender sus paneles, los fabricantes tienen que cumplir con los requisitos de calidad y seguridad del país destino. Si usted está en los Estados Unidos y compra un panel fabricado en, por ejemplo Vietnam, lo más probable es que el mismo panel también cumpla con los estándares europeos así como los requisitos americanos, por lo que la calidad en estos casos no debería ser una preocupación.

Al comprar paneles solares de fabricación asiática, recomendamos buscar dos cosas: un importante fabricante de módulos de Nivel 1 que vende grandes cantidades de paneles en todo el mundo; y un fabricante con oficinas físicas e inventario en los Estados Unidos o México.

El Color del Panel

El color de un panel solar es 100% preferencia personal. Las celdas monocristalinas son de color gris oscuro-azulado o, a veces casi negras; las celdas policristalinas se inclinan hacia el color azul, con múltiples cristales que reflejan diferentes tonos de azul. El color de la celda se puede seleccionar o cambiar. Sin embargo, se puede seleccionar los colores del marco de aluminio y la hoja posterior (que es el color de fondo detrás de las celdas solares).

El marco del panel viene anodizado en aluminio natural o negro. Para mejorar la estética, la mayoría de los paneles para uso residencial ahora vienen con marcos negros. Anteriormente todos los paneles solares venían con el fondo blanco, mientras que ahora el fondo negro es popular en las instalaciones residenciales donde la estética es importante. Cuando la gente se refiere a un panel solar totalmente negro, se refieren a un panel (generalmente monocristalino) con un marco de aluminio negro y fondo negro. El acabado en negro añade un costo al producto final, por lo tanto los paneles para aplicaciones comerciales vienen con un marco de color aluminio y una hoja trasera blanca, ya que normalmente se instalan fuera de la vista.

Un punto que vale la pena mencionar es que los paneles con fondo negro funcionan a una temperatura más alta, por lo tanto pierden eficiencia. La pérdida no es significativa pero aumentará la temperatura de funcionamiento del arreglo, especialmente en climas cálidos. Si la eficiencia es su objetivo final, se recomienda utilizar paneles con fondo blanco; sin embargo un panel de todo negro no es malo cuando la apariencia importa.

Panel Solar Negro Solaria California

Panel solar de alta eficiencia desarrollado en California por Solaria.

Otras Consideraciones

La selección del inversor o inversores adecuados en un sistema fotovoltaico juega un papel más importante que los paneles solares. Es la pieza de equipo que hace la mayor diferencia en el rendimiento de su sistema, más que cualquier otro componente.

Ahora que sabes como seleccionar tus paneles solares, déjanos ayudarte con el resto del sistema, visita nuestra herramienta para diseño de sistemas solares a la medida.

En nuestro siguiente artículo explicamos como seleccionar el inversor adecuado para un sistema solar interconectado.