Turbinas eólicas Air de Primus Windpower

Turbinas eólicas Primus Windpower – guía de selección rápida

Primus Windpower actualmente ofrece cuatro modelos de sus populares turbinas eólicas: Air 30, Air 40, Air Breeze and Air Silent X. Con la excepción de la turbina Silent X que sólo viene en 12V, todos los demás modelos están disponibles en 12V, 24V y 48V.  En los párrafos siguientes se describen los aspectos más destacados de cada modelo para facilitar un mejor proceso de selección.

Turbinas eólicas Air de Primus Windpower

Turbinas eólicas Air de Primus Windpower

Turbina Air 30
El modelo Air 30 fue creado inicialmente como una turbina eólica industrial diseñada para soportar viento a altas velocidades comúnmente encontrados en lugares remotos y aislados, como las subestaciones de petróleo o gas y las torres de comunicación. Las turbinas Air 30 soportan RPM elevadas lo cual aumenta las vibraciones de la turbina y genera mayor ruido que los otros modelos. La turbina Air 30 es ideal para aplicaciones remotas en un ambiente no corrosivo o salino con fuertes vientos, donde no hay personas en la proximidad que se vean afectadas por el ruido generado.

Turbina Air 40
La turbina Air 40 fue diseñada para aplicaciones terrestres que requieren una turbina eólica más silenciosa que la Air 30 mencionada en el párrafo anterior. La principal diferencia entre los modelos Air 30 y Air 40 es que la segunda opera a menores RPMs para optimizar su rendimiento en vientos moderados. El resultado es que la turbina Air 40 opera de una forma más silenciosa que la Air 30. Otra característica importante de la Air 40 es que el ángulo de las palas fue modificado para reducir las vibraciones generadas. El Air 40 es el aerogenerador recomendado para aplicaciones terrestres con gente en las cercanías.

Turbinas marinas
La versión marina del aerogenerador Air 40 es el modelo Air Breeze. Este fue diseñado con barcos, botes, faros y boyas en mente. Está recubierto con pintura blanca para ofrecer resistencia adicional a la corrosión. Para un funcionamiento aún más silencioso se recomienda la turbina Silent X. El modelo Silent X es la carcaza de la turbina Air Breeze con aspas de fibra de carbono. Usted puede reconocer las aspas del modelo Silent X por su atractivo color azul. Actualmente la turbina Silent X sólo está disponible en 12V.