Inversores Interconexión 

El inversor es quizás la parte mas importante de cualquier sistema solar interconectado a la red eléctrica, puede considerarse como el cerebro del sistema. El inversor determina los voltajes de conexión y desconexión. Determina cuando los paneles solares reciben suficiente luz en la mañana para comenzar a operar el sistema, así mismo determina c...
More
  • Inversores Centrales
    Inversores Centrales
    Los inversores centrales para interconexión se instalan entre los paneles solares y el medidor bidireccional. El inversor central es el encargado de convertir el voltaje proveniente de los paneles solares a un voltaje compatible con la red eléctrica. Un inversor central para interconexión debe de incluir la siguientes características para que su operación sea segura y en acuerdo con los lineamientos de UL. Debe tener un interruptor central que desconecte todo el sistema con un sólo movimiento, debe incluir protección contra falla a tierra (GFDI), debe tener protección contra arcos en el circuito (AFDI), debe de mantener el inversor desconectado por 5 minutos después de una perdida de voltaje en la red. Los inversores centrales pueden ordenarse con configuraciones de 240V, 208V y 277V, algunos tienen la posibilidad de ser configurados por el usuario adaptándose a instalaciones monofónicas y trifásicas. Todos lo inversores centrales incluyen una pantalla que muestra diferentes parámetros de producción tales como generación diaria, generación acumulada, voltaje registrado, etc. La cara frontal de los inversores también integran una serie de LEDs que alertan al usuario cuando algo no está bien y necesita la atención de un técnico. El inversor es el dispositivo de decide las funciones principales del sistema tales como cuando iniciar a operar en la mañana. Es muy importante seleccionar el inversor adecuado con el fin de garantizar el mejor desempeño del sistema durante el largo de sus 30 años de vida. Todos los inversores están diseñados para uso en intemperie, sin embargo, es recomendable siempre instalarlos en un lugar fresco y con buena ventilación y nunca instalarlos en un lugar donde reciban los rayos directos del sol.
  • Microinversores y Optimizadores
    Microinversores y Optimizadores
    El uso de microinversores permite una instalación del sistema solar más flexible así como un monitor e con funciones más avanzadas. A diferencia de los inversores centrales, se instala un microinversor por cada panel solar, cada conjunto de panel solar+microinversor es independiente del resto. Los microinversores presentan una ventaja única cuando existe mucho sombreado proveniente de objetos aledaños como árboles y edificios. Los microinversores pueden encontrarse en configuraciones de 240V para sistemas monofásicos y 208V para instalaciones trifásicas. Al igual que los inversores centrales, los microinversores cumplen con todas las normas de seguridad de requeridas por UL. Los microinversores no tienen partes móviles, interruptores ni botones. Están hechos parar ser instalados al aire libre, generalmente se montan debajo de los paneles solares. Los microinversores no cuentan con pantallas independientes, sin embargo, el sistema debe incorporar un monitor con pantalla que le permitirá checar el desempeño del sistema. El monitor también le permitirá checar el sistema solar de forma remota vía internet. Una función sólo disponible con microinversores es la posibilidad de monitorear cada panel solar de forma individual. La interfaz visual le permite identificar cuando un panel solar se ha desconectado o no está operando a su máxima capacidad. También se recomienda utilizar microinversores cuando se van a instalar los paneles solares en lugares difíciles, como por ejemplo, un techo con muchos obstáculos donde el arreglo solar debe dividirse en varios sub-arreglos. El inversor central más pequeño disponible es de 2000W, si se necesita un sistema para interconexión a red más pequeño, los microinversores es su mejor opción.

There are no products in this category

Menu

Recently Viewed

No products