Envíos - Preguntas Frecuentes

Información acerca de como hacemos envíos.

Envíos en Estados Unidos
¿A que parte de Estados Unidos hacen envíos?
Hacemos envíos dentro de Estados Unidos excepto Alaska, Hawaii y Puerto (más información adelante).

¿Cuándo califica mi orden para envío con tarifas preferenciales?
Recibirás envío preferencial cada vez que tu orden sea de $600 o más y podamos enviar los artículos a través de UPS, Fedex o USPS. Esta oferta es válida únicamente cuando el envío es dentro de los 48 estados contiguos de los Estados Unidos.

¿Qué productos no califican para el envío preferencial?
Baterías de ciclo profundo, paneles solares grandes (250 W y superior), gabinetes de baterías metálicos y cualquier otro producto o combinación de productos que requieran contratar una transportista de fletes y utilizar tarimas (pallets) para su transporte. En otras palabras, todos los productos que no se pueden enviarse vía UPS, FedEx o USPS.

¿Cómo puedo saber si mi orden se envía hoy o mañana?
Nosotros se lo haremos saber. Por default tomamos en cuenta que todas las órdenes enviarán el mismo día o al día siguiente. Si este no es el caso, le haremos saber poco después de que haya hecho su pedido. Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros antes de hacer clic en el botón de "Checkout".

¿Qué artículos están disponibles para recolección y en qué lugares?
Las ubicaciones para recolección son centros de distribución  los fabricantes y distribuidores con los que nos hemos asociado. No tenemos control sobre sus instalaciones y como puede usted imaginarse, cada caso es diferente. Todos los pedidos requerirán buena comunicación entre todas las partes involucradas. El primer paso es averiguar si hay un centro de distribución cerca de usted donde tengan existencia de los productos que está buscando. Algunos de los principales centros de distribución con los que trabajamos se encuentran en California y Nueva Jersey. No dude en contactarnos por teléfono o vía email si quiere explorar esta posibilidad.

¿Pueden mejorar el costo de envío mostrado en la tienda?
Claro que si, por pavor comunícate con nosotros si consideras que las tarifas de envío mostradas durante el checkout pueden ser mejoradas.

¿Realizan envíos urgentes?
Para algunas ordenes podemos acelerar el proceso de envío. Te en cuenta que en algunos casos el costo de agilizar el envío resulta muy elevado. Por favor contáctanos para evaluar las diferentes opciones con las que contamos.

Envíos a México
¿Pueden enviar cualquier artículo a México?
Prácticamente podemos enviar a México cualquiera de los artículos que mostramos en nuestro catálogo en línea. Existen algunas limitantes en artículos pesados y de mayor tamaño que requieren tarimas para su transporte.

¿Cual es el tiempo de entrega?
Recibirás tus artículos en México en un tiempo aproximado de 10 a 14 días. Envíos grandes pueden tomar 3-4 días adicionales.

¿Cuentan con oficinas o inventario en México?
Contamos con oficinas en Monterrey y tenemos inventario de ciertos productos en México. Sin embargo, es importante tener en cuenta que todos los productos mostrados en webosolar.com son abastecidos y enviados desde los Estados Unidos. Para conocer los productos disponibles en Mexico por favor visita webosolar.mx

¿De que forma realizan envíos a México?
Hemos agrupado las opciones para envíos a México en dos categorías: a) Envío a Frontera (recomendado para productos pesados que requieren el uso de tarimas o para órdenes de más de $5,000 dólares): Dentro de esta opción enviamos tu mercancía a cualquier agente aduanal con oficinas en California, Arizona, Nuevo Mexico, Texas o Florida. Es responsabilidad del usuario final contratar al agente aduanal así como cubrir sus cuotas y pagar los impuestos y aranceles requeridos. b) Envíos a Domicilio en México (recomendado para artículos pequeños que pueden enviarse en cajas por medio de paquetería siempre y cuando el total de la orden sea menor a $5,000 dólares): Como el nombre lo indica de esta forma enviamos tu orden directamente a tu domicilio en México desde el centro de distribución en E.U. De esta forma los impuestos y aranceles se pagan con anticipación de tal forma que no hay pagos adicionales al recibir la mercancía.

¿Tienen cuenta de banco en México, su factura incluye IVA?
Aceptamos pagos con tarjetas de crédito así como pagos realizados a través de PayPal. También aceptamos transferencias bancarias a nuestra cuenta en Estados Unidos. No tenemos cuenta de banco en México. Sólo emitimos facturas americanas. De ser solicitado, podemos incluir tu RFC en la factura. El pago del IVA (cuando aplica) se muestra desglosado y por separado. Todos los productos enviados directamente a México pagan el IVA correspondiente así como un 6% de aranceles y seguro sobre el valor de la mercancía. No se cobran impuestos ni IVA cuando la mercancía es enviada dentro de Estados Unidos a su agente aduanal.

¿Me pueden enviar una cotización formal?
Claro que si, con gusto te enviamos una cotización formal. Para ello necesitamos la siguiente información:

 - El modelo y fabricante del equipo a cotizar - Cantidades requeridas
 - Dirección completa del envío facturación 
 - Un número telefónico y correo electrónico 
- Tu nombre completo

Alaska, Hawaii, y Puerto Rico
¿Realizan envíos a Hawaii, Alaska y Puerto Rico?
Si realizamos envíos a esos lugares, sin embargo existen algunas limitantes. Podemos enviar productos que pesan menos de 72lbs y se empacan en una caja de cartón de tamaño regular. No podemos enviar quipo pesado o de mayor tamaño que requiere de tarimas para para su transporte, por ejemplo, baterías y paneles solares. Te pedimos que por favor nos contactes si vives en cualquiera de estos lugares, con gusto te ayudamos a estimar el costo de envío de tu pedido.

¿Puedo utilizar a mi propia transportista?
Claro que si. Toma 2-3 días para empacar la orden. Una vez lista te notificaremos y haremos llegar la ubicación para la recolección. También te facilitaremos las dimensiones y el peso para que la transportista de tu preferencia pueda realizar la recolección.

Órdenes Internacionales
¿Aceptan órdenes internacionales?
Aceptamos ordenes internaciones de latino América o cualquier otro lugar del mundo. Cabe mencionar que no hacemos envíos internacionales sin embargo, contamos con algunas opciones para que recibas tu orden si vives fuera de los Estados Unidos.

¿Como puedo recibir mi orden fuera de los Estados Unidos?
Si tienes una cuenta con Fedex, DHL, UPS o cualquier otra agencia de transportes, nosotros llenamos los formularios necesarios, adjuntamos la documentación requerida y depositamos su equipo con el agente de transporte elegido. El costo de envío así como los impuestos, aranceles y tarifas serán cargados a tu cuenta. Para todos los envíos grandes, donde el equipo necesita para ser enviado en tarimas, es necesario contratar los servicios con un agente aduanal. En la mayoría de los casos, nosotros entregamos el equipo a su agente de aduanas en cualquier lugar dentro del territorio Estadounidense. El agente realizará los trámites para la importación y contratará los servicios de una compañía de fletes para enviarles la mercancía hasta su localidad. Es su responsabilidad seleccionar al agente aduanal. El costo relacionado con la importación, el flete así como los impuestos, aranceles y tarifas serán facturados directamente al comprador.

Productos Especificos
Paneles solares de 60 y 72 celdas
Debido a su tamaño, los paneles solares de 60 celdas y 72 celdas (de 260W o mayores) sólo pueden ser enviados en tarimas a través de flete LTL. No es posible enviarlos en cajas por medio de compañías de paquetería como UPS y Fedex. El costo de envío varía dependiendo del número total de paneles y la ubicación de entrega. El carrito de compra calculará el costo de envío durante el checkout y nos pondremos en contacto con ustedes una vez completada la orden. Paneles solares mayores a 260W (60 y 72 celdas) no califican para la oferta de envío gratuito. Posible daño: cualquier daño a la mercancía debe ser indicado al momento de la entrega. Es extremadamente difícil realizar un reclamo por daños una vez que la mercancía ha sido entregada. Siempre inspeccione la mercancía cuidadosamente antes de recibirla. Si observa algún daño indíquelo en el BOL o recibo de entrega y pregunte al conductor sobre el protocolo correcto. Tome fotos que muestren que el daño fue causado durante el transporte.

Paneles solares de 12V y 24V
Para propósitos de envío, los paneles solares de 12V y 24V se dividen en dos categorías: los paneles menores a 100W y paneles de 100W o mayores. Para paneles menores a 100W, se aplican las políticas de envío estándar de la tienda, el costo de envío se calcula durante el checkout. Debido a su tamaño y peso, los paneles de 100W y mayores se manejan de manera diferente. Existen 3 maneras posibles para enviarlos: a) Ordenes pequeñas se pueden enviar vía UPS Ground estándar. Empacamos los paneles de la mejor manera posible, pero es importante tener en cuenta que el seguro estándar de UPS sólo cubrirá un máximo de $100 por envío; cualquier pérdida o daño no cubierto por la reclamación será responsabilidad del consignatario. b) A través de UPS Ground con un seguro adicional para cubrir el valor total de los paneles. c) Carga LTL (esto suele ser la opción más costosa) es opcional para pedidos pequeños y necesarios para pedidos de mayor tamaño. Toda la mercancía está asegurada. Contáctenos para mayor información. Posible daño: cualquier daño a la mercancía debe ser indicado al momento de la entrega. Es extremadamente difícil realizar un reclamo por daños una vez que la mercancía ha sido entregada. Siempre inspeccione la mercancía cuidadosamente antes de recibirla. Si observa algún daño indíquelo en el BOL o recibo de entrega y pregunte al conductor sobre el protocolo correcto. Tome fotos que muestren que el daño fue causado durante el transporte.

Envío de inversores
La mayoría de los inversores, microinversores y optimizadores en nuestro catálogo califican para envío preferencial dentro de los EE.UU. No se incluyen servicios internacionales. Inversores pesados y de mayor tamaño no califican para envío preferencial. Por favor contáctanos si tienes cualquier duda.

Turbinas eólicas
Todas las turbinas eólicas Primus y Silentwind se envían de forma gratuita dentro de los EE.UU. Refacciones y accesorios también se envían de forma gratuita cuando son ordenadas junto con la turbina.

Baterías de ciclo profundo
Debido a su clasificación y peso, las baterías plomo-ácido sólo pueden ser enviados sobre tarimas a través de flete LTL. No es posible enviarlas por medio de compañías de paquetería como UPS y Fedex. El costo de envío varía dependiendo del número total de baterías y la ubicación de entrega. El carrito de compra calculará el costo de envío durante el checkout y nos pondremos en contacto con ustedes una vez completada la orden. Dependiendo del lugar de envío órdenes de 8 o más baterías pueden calificar para envío preferencial o inclusive envío gratuito en órdenes de 16 baterías o más. Posible daño: cualquier daño a la mercancía debe ser indicado al momento de la entrega. Es extremadamente difícil realizar un reclamo por daños una vez que la mercancía ha sido entregada. Siempre inspeccione la mercancía cuidadosamente antes de recibirla. Si observa algún daño indíquelo en el BOL o recibo de entrega y pregunte al conductor sobre el protocolo correcto. Tome fotos que muestren que el daño fue causado durante el transporte.

Menu

Recently Viewed

No products